01 febrero 2009

El de si nos gustaba o no ser españoles.


Incluso me siento un poco 'facha' simplemente por poner este título, qué triste, y eso que no tengo intención alguna de hablar sobre política nacional. En lo que sí que estoy pensando es en perderme la gala de entrega de los Goya. No me interesan siquiera los modelitos de nuestras actrices. Tampoco me gustan los que dedican sus esfuerzos a criticar el cine español, generalizando sobre sus gentes y, sobre todo, sin darle ninguna oportunidad. Pero es que recordar las películas más nominadas de este año y ponérseme cierto mal cuerpo han sido todo uno. Entre ellas, "Camino" y "Los girasoles ciegos". Con la Iglesia hemos topado, otra vez, por cierto. 
Y después de haber corroborado la calidad humana del gran campeón del tenis, Rafa Nadal, pensar en toda esa panda de impresentables me produce...desgana general. Lo he pensado a raiz de mi estancia última en la Clínica Universitaria. Estuve, a propósito, con el cura maquiavélico que afirma nada más morir Camino/Alexia que sería la primera niña de la Obra en subir a los altares. Por cierto, ese señor me bautizó a mí porque nací con ciertos riesgos. Fundamentalista. Y mis padres ni te cuento. Yo los encerraba. Igual podría denunciarlos a día de hoy. O no. Igual me duele algo más que una persona pueda coger el drama relativamente reciente de una familia, caricaturizarlo y que quede impune. Y que no pase nada. Y que gane Goyas. ¿DE QUÉ VAMOS?. ¿Cómo se puede ser tan indiferente y cruel con el sufrimiento ajeno? ¿Qué dosis de odio puede llevar dentro una persona para hacer eso? Pasen las críticas a la Iglesia, pasen las críticas al O.Dei, pasen las críticas a la madre que les parió, pero ¿y lo de montar un circo alrededor de la muerte de una cría por cáncer cuyos hermanos siguen vivos?.
En fin, me parece que voy a ver un par de capítulos de Brothers&Sisters que me trasladen al american way of life -pre crisis-  y así quedarme con la talla y elegancia de Nadal, la victoria de Osasuna (qué facil es ganar cuando te pitan como al Madrid) y el ejemplo de trato excelente y buen hacer profesional de la Clínica Universitaria de Navarra. 

Pd: por supuesto, presidiendo mi tema, Ella. 


1 comentario:

Ana dijo...

Toda la razon Miren, dan ganas de vomitar y de pedir otra nacionalidad...Y ya se que esto va a sonar frívolo...pero q coleccion de HORTERAS en esa alfombra verde!No se salva ni una/o!
Gracias x publicar otra vez, se echaba de menos!