01 noviembre 2006

EAU D'ARTS-LOI (sin acentos, estoy en el cybermoro)



A peticion de mi pùblico del departamento de Administracion (os mereceis una mayùscula y mucho màs), he decidido escribir una entrada sobre el eau d'arts-loi, que, por voluntad de Marta, debe comenzar con "todos los lunes y miércoles...". Yo me atreveria a empezar de un modo màs sugerente si cabe: lunes y miércoles... cuatro mujeres...un destino...un ùnico camino...ARTS-LOI.

Un dia cualquiera de los que acabo de citar, cuando las agujas del reloj se acercan a las 6, aparecen sigilosas en la redaccion las "otros elementos" con la pregunta de rigor: "Miren, nosotras nos vamos ya a Francés, tu qué haces, te queda mucho?". Pues si, queridas amigas, recordad que, admàas de corti, lenta y con mucho trabajo. No obstante, alguno de esos idilicos dias en que he podido llegar a clase menos de una hora tarde y con las chicas, fue cuando empezo a fraguarse nuestro rechazo hacia la estacion de metro Arts-loi (Kunts-wet en neerlandés), que hoy merece ser resenada.


El trayecto comienza con discusiones de conciencia sobre si "tikar" o no el billete de metro. Por supuesto, algunas -he aqui mi ejemplo-, ni medio problema en ne composter pas el billete de las narcies. La Baron siempre dando ejemplo, y Marta y Ana dubitativas. Hora punta, la estacion de Schuman rebosante de ejecutivos entrajetados -nada que ver con el publico que nos espera unos minutos mas tarde-, y, conforme pasamos malbek y llegamos a Arts-loi, la frase de marta: odio hacer transbordos. Pues bien, abandonamos el vagon y nos topamos de frente con la realidad que da titulo a este texto: el olor caracterisitico y agradabilisimo de Arts-loi. Esquivando a "las gentes" alcanzamos por fin la escalera con la flecha de direccion Simonis, y es entonces cuando, al escuchar que el metro esta llegando, la Baron advierte de que ella no va a correr. Pues yo si!!!! Y todas empezamos a subir entre la masa y luego a correr por todo el anden porque el metro de las narices no puede parar donde estamos el comun de los mortales, no, siempre tiene que hacerlo mil metros mas alla. Entonces tiene lugar la odisea "consigue entrar en algun vagon", y es cuando a mi me viene a la cabeza el oportunismo de ese oficio japones que consiste en estar en las puertas de los vagones empujando para que quepa todo el mundo?

Llegamos por fin a frances, nos despedimos de la mary hasta el cigarrico del descanso, y hacemos la entrada triunfal de las espanolas en clase. Bonjour, desoléés. Adam -hablo guay frances-, Raquel -regalanos unos levis-, Luisa -no tardas nada en contar tus historias-, Maribel -te recordare que en navarra no hay mar-, el checo amigo de marta cuyo nombre he olvidado, Dagmar -solo sonrio- y... con todos ustedes... la inigualable, inconfundible, indescriptible PETETRRRRRE!!!!!!
Momentos memorables como la intervencion estelar de Ana, que "est douéé pour le cinema", Marti, que se hizo intima de una polaca barbie supertodada (Christine: Marta, ça va?), y la Miren, con su màaxima "lenteils, si vous voulez vous les mangez et si non... NON".
Por lo relatado, por los cigarrons con la teacher que yq me tiene melotq, por los encuentros con la baron y con nacho en el descanso, por la pita que ha caido alguna vez apres le cours en Saint Boniface,, por aquella cerveza a la salida en Place Luxembourg, y por mucho mas, nos merece la pena pasar por el odeur de Arts-loi. Los lunes y miercoles, TODOS.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos mis respetos y mi admiración por conseguir escribir semejante texto en un teclado guiri de estos. Aupa mi barrio!!!

Pau

Anónimo dijo...

Dos apuntes, desde Administración: Acordarnos de sujetar bien el calzado en mitico Arts Loi, porque entre carrera y empujon y pitido de metro y tu aún te ves fuera cuando Marta ya esta dentro, puede que llegues al metro, pero tu zapato se quede fuera.(pese a la mania que tenemos a Arts, hay gente maja en cambio que te lo recoge)..
Y una vez en clase, acordarse de no mirar a Miren cada vez que Petetrrrre habla, si no quieres reirte a su cara, con esa voz tan "doucement"...

Mirentxu dijo...

Jajaja, ostrás, se me había olvidado lo del zapato, eso es porque no estuve presente...
Esperamos ansiosas los apuntes de Marta, aunque creo que se está acicalando desde ya para la visita de Ibarretxe al ayuntamiento esta tarde. ¡Qué envidia lo de Ainhoa Arteta!

Anónimo dijo...

Marta, no quiero que suplantes esta tarde mi personalidad ante Juanjo. En Italia también somos RH negativo...

Anónimo dijo...

¿Dónde quedó la francia eau de Delta? Creo que a este blog le falta eso, una mención a los periplos del principio. Desde que precuento los lugares de glamour a mi el metro ME HUELE MAL. Quiero manifestar públicamente mi especial manía a Arts-Loi porque la gente no sabe andar en esa estación, porque aunque oigas el metro la gente te impide llegar,se quedan sujetos en las escaliers mecánicas en vez de subir corriendo. Creo que no hay nada peor que aguantar todas las paradas debajo del Eau de Sobac del chatungo de turno que no ha caido en que para ir a Ars Loi hay que ir limpito...
Menos mal que a pesar de los olores lo pasamos bien.
Saludos a Juanjo.

Mirentxu dijo...

Jajaja, desde luego que, al lado de la ópera y del ayuntamiento...todo huele peor. Aunque a mí lo que peor me huele es que el Lehandakari te dijera que tudela y euskadi tienen un pasado común. Bueno, eso pase, en honor a mi amatxo; ahora bien, he decidido cortar todo tipo de relación con vuestro departamento 1. por tu tardanza y 2. porque la Barón se quedara prendada de Ibarretxe y llegue a decir hasta que es guapo!!!!. Ay, Baronetxea Baronetxea...como te vea tu madre...

Anónimo dijo...

No puedes romper con este dpto solo pq estas dos locas le tiraran los tejos a nuestro lehendakari.
Aver si te vas a quedar sin pains aux chocolats...