28 noviembre 2006

Made in Baronés (o Baronetxea)


"Salí buscando un horizonte nuevo..." Y tan nuevo, quién le iba a decir a Felix y esposa que, aquella niña rubia -las mechas de ahora se llevan la palma...¡muchacha!- nacida tal día como hoy, 29 de noviembre, hace 15 años (llevo leggins, soy una teenager), iba a abandonar la segura y estable vida que le ofrecía Sevilla para acabar en Michelangel conociendo otras culturas (profundizando especialmente en las del Este y la cubana), codeándose con gente de todo tipo, condición y edad, bailando con veinteañeras en las mesas del Corbeau y encontrando la felicidad suprema en unas simples ailles de poulet, al tiempo que acude a recepciones oficiales en las embajadas y se le ponen los pelos de punta al atravesar la Rue de la Loi.

Todo esto, por supuesto, bajo el marco inmejorable del último piso de una maison de maitre que, más que en los aldedores de Schuman, debiera situarse en el mismísimo Saint Moritz. Y si no, que se lo pregunten a las niñas: a Chiqui, Nuria, Isa, Sandra, que no dudan en venir del sur de España hasta arriba de gorros, guantes y bufandas, para revolucionar al grupo serio de treintañeros funcionarios de la Comisión que rodea a nuestra directora adjunta.
Creo que nada más característico que el diccionario que lleva siempre bajo el brazo, en el que la tradición más castiza se une con el multilingüismo, para definir a la señorita Baronetxea. Y he aquí algunos ejemplos que pasarán a la historia:
-Mi network de Bruselas
-Mal de muchos...consuelo de pocos (al igual)
-Bienvenidas al mundo laboral
-Ay niña...qué ingenua eres.
-Esas dos son 'pa chocalas'
-Es un hijo p. con balcones a la calle
-Miren, si eres más tierna que el día de la Madre.
-Si soy más noble que un guante de cabritilla
-Es que hoy quiero hacer "house keeping"
-Tengo una hang over...
-Si soy perro viejo
-Quien calla, omite (sí, justo eso, aunque se lleva la palma la Pau con "eres más vaga que espalda"
Y un largo etcétera que se me está olvidando pero que mañana completaré gustosa. Mientras tanto:
¡ZORIONAK BARONÉS!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pondríamos otro guión desde el dpto de Admon, que diga:
- Hoy me apetece hacer de Charini, con mi kiriki
y
- No os riais, que de la que vas tengo que comprarle un vaso al gonzi
(esta no la entendereis en redacción pero es realmente para la history)
- Me he venido arriba esta mañana!
- Mi chaqueta es de color azul azafata.
- Pega, roba, mata, pero HAZLO
- que CORAJE
- me da fatiga
- me ha dado un repeluco
- es una cuajo!
Y un sinfin mas que estamos dispuestas a conocer!!
A por todas Mary y no habrá Josu Ortuondo que se te vuelva a resistir.
Besitos de Marta y Ana.

Mirentxu dijo...

Ehhhh, también se me ha olvidado "vamo en team de dos" a comer al Parliament

Anónimo dijo...

Mirentxu!!!!!
aquí mutri lanzando mensaje en una botella a la bahía de Poole...
Qué tal va el mundo por Bélgica?yo no entiendo por qué en england llueve tanto. que dejen algo para los demás!!!
Ya me gustaría dejarte algún comentario interesante en tu post pero es que no he entendido nada. Sólo lo del hangover...lot of experience, you know?
A lot of kisses frome the other side of the Stain Channel (el canal de la mancha)

Anónimo dijo...

Ah! y se agradecen comments en mi blog, que le pones a carlos y a mi no y me pico...muxu