05 noviembre 2006

ABSOLUT BRUXELLES???


Imagino que no seré yo la ùnica persona que se pregunta por qué absurda razon la historia y la tradicion han erigido al Maneken Pis como dueno y senor de la imagen de esta ciudad. El minusculo crio haciendo pis o, en plan actual, el Atomium, sitios que te sientes obligada a ensenar cada vez que viene alguien, pero que poco pasaria de no hacerlo. De hecho, queridos visitantes, yo, al igual que muchos otros de mis amigos de aqui, no voy a pegarme cuatro horas en el metro para ir a ver el atomium. El Maneken aùn, porque queda al lado de la Grande Place, pero simplemente por contemplar lo ridiculo de la escena de decenas de personas (en su mayoria chinos) haciendo turno para fotografiare con el chaval haciendo sus cosillas. La Grande Place, el petit sablon, la rue royale, saint boniface, notre dame de la chapelle, st katherine, el old england, o incluso la "zorra loca", le flat y el delirium, merecen mucho mas representar a esta tierra de nadie. Os dejo que mi ropa ya se habra lavado, y que tengo que continuar pintando la bici esta tarde.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirentxu, que bruselera que estás echa. Vente pa La Espagne (se escribe así no), que queda poco para que la conozcas como cuando te fuiste...

Y deja al pobre chaval que haga lo que quiera, que cuando uno bebe cerveza... pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

Siempre defendí que de atomium nada de nada... y te metías conmigo, lo que es el ser humano... Y se te ha olvidado el africano, de mi barrio por cierto, y el corbeau!!! sólo por bailar encima de la mesa merece la pena venir a visitarnos. ya estais tardando...

Anónimo dijo...

querida mirentxu elía... parece mentira que te hayas dado cuenta de estas cosas después de 22 años... ¿Acaso tú bailas flamenco nada más aterrizar en España? Nooooo. ¿Acaso vas a ver los toros todos los días de corrida? Noooo. ¿Acaso Mallorca es solo sol y playa? Noooo. ¿Acaso todos los vascos son brutos? Noooo. ¿Acaso todos los chinos son iguales? Noooo (aunque lo parezca). Pero las tradiciones son así, y nos gustan. Si has oído hablar de un sitio, aunque sea horrible, irás a verlo. Y te gustará. Y punto. O al menos lo respetarás. Es lo que tiene la cultura. También decían que Picasso no iba a llegar a ninguna parte y que einstein suspendía matemáticas, y ya ves...

Mirentxu dijo...

Usuaria anónima, cómo me voy a fiar de ti si tildas de "la ciudad más fea del mundo" Brujas. anda que... y deja de adivinar mis cosas!!!!

Anónimo dijo...

too late!!!

María Ángeles Pérez Bescós dijo...

Mirentxu, qué ha pasado con la entrada que estaba y ya no está? Es fallo de mi explorer? Ya falta menos para nuestra huída!

Besos

villalobos dijo...

too late?