29 marzo 2008

Touchée




—¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?



—¿Color rojo? Querrá decir negro.



—No, se puede tener un dia negro porque una engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué. ¿Le ha ocurrido a usted alguna vez?



— Sí.



— Pero cuando me pasa lo único que me va bien es coger un taxi e irme a Tiffany´s. Me calma en seguida la traquilidad y el aspecto lujoso que tiene. nada malo podría ocurrirme allí. si pudiera hallar algún sitio en el que me encontrara con ese sosiego que se respira en Tiffany's...entonces compraría algunos mueble y bautizaría al gato.


De Desayuno en Tiffany's (1958), Truman Capote



O coger el coche, encarar con agresividad la congestionada calle de Francisco Silvela, rumbo Avenida de América, A2, con cigarro en mano izquierda mientras la derecha pasa las pistas del reproductor de música hasta encontrar algo de Ennio Morricone de La Misión que me tranquilice para no llegar como una pila a Juan Ignacio Luca de Tena, 7; nada malo podría ocurrirme allí. Si pudiera hallar algún sitio en el que me encontrara con ese sosiego...

Italic
Two drifters, off to see the world

There's such a lot of world to see

We're after the same rainbow's end

Waitin' 'round the bend ...

My huckleberry friend, Moon River, and me.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ¿n0 crees que en entrecaminos, una temporadita, con el zumito y el desayuno, la ropa lavada y planchada, macarrones buenisimos, etc. encontrarias un poco de sosiego?

Mirentxu dijo...

ya empezamos con los anónimos...aunque me da que eres un Elía: o Nere o Yon, pensaría, pero dudo que vuestros hijos os dejen tiempo para marear en Internet un fin de semana.

Anónimo dijo...

mas bien la anònima era Diaz de Cerio

Anónimo dijo...

Por alusiones, te diré que tus cavilaciones son fruto de que estás quemando el final de una etapa en tu vida: la juventud.
No te preocupes, aun te quedan 3 años (sí, 3 años 3).
Ya sabes: Juventud (10.000 días, o sea, hasta los 27 y pico), madurez (otros 10.000 días) y senectud (50.000 días ¿qué creías que iba a decir?).
Pero has de saber que, en contra de lo que se piensa, y sin duda alguna, la mejor es la madurez.
¡ANIMO GORDA!

Mirentxu dijo...

estos anónimos consejeros y cariñosos...Me estoy planteando clausurar el blog hasta que cesen este tipo de misterios...

Nerea dijo...

No cierres, no cierres, que a mí ya me habeis pillao. Ya no soy anonimo/a.

Anónimo dijo...

Si he empezado diciendo: "por alusiones" y, de tres, dos ya se han identificado, pues ya sabes quien soy. Además, en su día dije que tenías que poner normas y lo despreciaste.
Por otro lado, si no me identifico es porque el sistema siempre me da problemas.

Mirentxu dijo...

Ala, vete con la hermana Glenda...

Anónimo dijo...

jajajaja
mongolas que no era yo!!!
espera que juego a detectives: si dice por alusiones tiene que ser uno de tus hermanos.

y yo no fui la que en su día dije que hubiese que poner normas!! qué yo dije a quien ponga normas lloro.

ese planazo que te he montado!