31 marzo 2008

Los lunes al sol

Con las buenas intenciones iniciales que me caracterizan -luego su ejecución ya es otra cosa- ayer por la tarde/noche, además de poner la lavadora, colgarla, y demás menesteres olvidados en esta última etapa, eché mano por fin de mi precioso cuadernito popero en cuya portada glosa un "Je note, donc je suis" (anoto, luego existo) y empecé a escribir. Hasta ahora no había sabido para qué utilizarlo exactamente, pero decidí que era el mejor momento para "ser, existir". Como a día de hoy no soy/existo profesionalmente, tendré que 'anotar' para no ser un olograma.



La mañana de hoy está siendo menos traumática de lo que pensaba. Ya he hecho tres gestiones de la lista de "to do"s urgente que apunté. Se me olvidó, no obstante, incluir la compra urgente de leche y café, algo que me era suministrado 'gratuitement' en la Casa Madre. Pues bien, cual Santa (Javier Bardem) en "Los lunes al sol" (igual dentro de unos años gano un Oscar...aunque doy gracias a Dios por que mi madre no tenga nada que ver con Pilar-noalaguerra) he rescatado mis ropas de no-trabajo: las victoria, los vaqueros, y la chaqueta de Vespa, para darme cuenta, again, de que pertenezco a la Generación V (Vocento: ver, escuchar, leer, sentir). Y, así, desde ayer he podido entregarme de nuevo a lo que llamo cultivar el espíritu y hacer gala de ese lema todavía poco conocido de mi ex-gran empresa.

Ver: "vacaciones en Roma" en francés.

Escuchar: Carla Bruni. Y a mí misma, en la hora y media que estuve tocando el piano.

Leer: de todo. Mis dos rimas de Bécquer favoritas, el ABC de pe a pa, Cometas en el Cielo y los e-mails de la tipa de la beca.

Sentir: demasiado.


Todo ello, eso sí, hasta altas horas de la noche, para no afrontar aquello de enfrentarse con el silencio y la nostalgia de la almohada.




Habrá que ponerse con la memoria de prácticas, ¿no?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chica vocento: cómo me alegra lo del piano! a ver cuándo me ofreces un concierto personalizado...
besos

Anónimo dijo...

Miren, me parto.
Si no siempre nos quedará Brx y nos vamos por ahí de compras útiles -camisetas para llaves y cuadernos poperos, por ejemplo-.

yo sigo haciéndote planes

Cristhian Mestre dijo...

Como? Vocento is not in your worklife anymore? Que haces pues y asi? A que dedica el tiempo libre?
Como dice un buen amigo mio, responsable de comunicacion en una multinacional: Encomendamos!!