25 enero 2008

You've got a friend


Quiero ahora hablar de uno de mis grupos de amigos. Al lado de mis amigas del cole, de los de la uni, Bruselas, etc, tengo otra 'pandilla' que me compromete con catorce amigos. No es un grupo cerrado, tampoco de lo más extrovertido pero, de cuando en cuando, acepta nuevas incorporaciones, aunque les pese a algunos miebros a los que les ciegan los celos. Dentro de este grupo, como en los demás, tengo distinto trato con cada amigo. Con algunos me voy de viaje, con otros comparto cuarto de cuando en cuando -e, incluso, he llegado a ver el mío sin un hueco libre por haber tenido que meter tres camas- y, a otros, los veo porque vienen de copas o fiesta a mi casa. Son unos amigos a quienes quiero muchísimo y echo de menos otro tanto, porque, como siempre, la vida nos ha separado y están dispersos por la geografía peninsular. Salvo una de mi grupo, que está por Oriente realizando unos estudios pero vuelve en un par de años.


Gracias a Dios, mantengo el contacto con casi todos vía teléfono y webcam. Somos, no obstante, un colectivo peculiar: sólo dos tenemos e-mail. Yo, con la bandeja repleta de mensajes, y otro, el primero que conocí del grupo, que se queja de tenerla vacía y a quien le gustaría que le escribiera más gente. He de decir que los hay un poco más bordes y jamás se ponen al teléfono, pero me digo...tiempo al tiempo, y lo contrarresto con otros de ellos con quienes es imposible colgar. No porque no paren de contar historias, sino porque se les olvida apagar el aparato.


Hay una cosa que mola de este grupo: que no hay líos amorosos y, por tanto, nos ahorramos muchos follones, rencillas y separaciones y que son amigos que no critican, van de frente; eso sí, delante de quien sea. Más que la crítica, repito, en mi grupo se estila el chivatazo. Pero al rato...seguimos queriéndonos igual. No obstante, como no es oro todo lo que reluce, a veces algunos amigos resultan un poco pesados y haces lo posible por echarlos de casa, aunque al cabo de una hora ya te gustaría volver a tenerlos en ella.

De fuera, la relación puede verse un tanto superficial. Vivimos en el presente. No nos preguntamos sobre el trabajo, intenciones laborales a corto y largo plazo, ni sobre amoríos. Ni siquiera sacamos a relucir el pasado. Algunos de ellos...es como si no lo tuvieran. Hablamos sobre lo que estamos haciendo en ese momento y nos basta. Pero eso no es nada superficial, son gente auténtica, sin doblez y sin tontería. No tienen prejuicios, no se dejan llevar por las modas, son imparciales, pasan de los medios y de la opinión pública, y son cero consumistas. Bueno, en Navidad a veces se desatan, pero porque les damos cancha. Insisto en que son auténticos: que si solo viven para el futbol, que si una es una princesa, otra una gitana, otra super presumida, otros artistas del cante, otros del baile (ah,no, eso no), y otros...sin palabras.


" Esos locos bajitos que se incorporan con los ojos abiertos de par en par sin respeto al horario ni a las costumbres" tienen todo tipo de edades dentro de una franja concreta: de los siete meses hasta los nueve años. Esto no me impide, sin embargo, poder compartir con ellos de todo....tanto, que compartimos hasta un apellido.





-Avisos: esto no es ni pretende ser tipo metáfora (quien quiera entender...)

y...un aumento sospechoso de visitas diarias a mi blog me confirma que la abuela de esta panda de locos ya domina los entresijos de la red.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirentxu!! me ha encantado. y no te procupes si no sabes hacer metáforas que esto no se te da mal del todo.

un besuuuuuu

Ploi

Mirentxu dijo...

qué pereza...te ha gustado por eso, por ese toque medio metafórico que a mí no me termina d molar.
Oye nudos, cuando la visita "sabes bien que no hay dos sin tres..."?

Ana dijo...

Me has cautivado hasta el final con tu metafora!
Ya veras cuando se hagan mayores...de botellon con la tia Miren!

Anónimo dijo...

La verdad es que te ha quedado muy bien, pues consigues mantener oculta la metonimia hasta el final sin faltar en ningún momento a la verdad ¡Enhorabuena Mi!

Unknown dijo...

¿comentario? y yo que voy a comentar, si me rechifla todo lo que escribes. No se si sabre mandar esto, pero lo voy a intentar. ya me contaràs.

Mirentxu dijo...

jajajajajaja, la mader cañera!!!!!! mil besos!!!

Anónimo dijo...

Yo soy la más tonta. Me leí casi todo y no sabía de quien hablabas. Y me tuve que ir.
Hoy he empezado por el final, y entonces, he tenido que empezar de nuevo. ¡qué bonito! Hasta he llorado con nuestra Erasmus, que iba a estar un trimestre y al final se va a sacar una licenciatura.
Coincido contigo: lo mejor, la mader.
Ne

Anita dijo...

jode con la Pau se me adelanta en todo... te iba a decir que plas plas plas muy grande y que no creo que nadie piense que es una metáfora;
Les gustará leerlo cuando crezcan y dominen el mundillo.

Anónimo dijo...

Sí la Mirennnnnnnnnnnn, este si que me ha gustado. Quizá porque me veo muy reflejada en todo lo que dices, aunque mi equipo tenga cinco miembros más y parezca querer aumentar cada dos por tres... enhorabuena por esa "pluma"