08 enero 2008

Que gane el puedo la guerra del quiero



Ese tendrá que ser el lema de 2008, un año para el que he preferido no marcarme demasiados propósitos, más bien casi ninguno, y de fácil consecución. Atrás, el año 2007, que ha transcurrido a velocidad vertiginosa, con cambio de ciudad, de trabajo, y nuevos nombres para engrosar la lista de gente increíble que hace mi día a día más que ameno, apasionante.

Lo más relevante y significativo del año: mi estancia en V. y su gente y todo lo que he aprendido sobre el mundo laboral, las empresas potentes, los medios y demás. Alrededor, y como bienes colaterales, Padilla 55, Miravalles en Madrid, Bruselas también en Madrid, la ONG que me ha hecho madrugar demasiados sábados, la moto de Xavi, su barba y su sonrisa (ohhhh!), lecturas interesantes y enriquecedoras, los tuentis/facebooks/twitters/etc., mi sobrino Alejandro, primera experiencia laboral del puente aéreo, la no-compra semanal, la pasta precocinada de los chinos, la esquiada en Astún, la adquisición de un piano digital para que todavía tenga más razones que me lleven a acostarme tarde, un verano más sin vacaciones, las visitas continuas de gente de lo más variopinta a la capital y a mi piso, los cuatro altarias que se han averiado conmigo dentro o incluso el vuelo cancelado a Pamplona que acabó dejándome tirada con mi amiga y vecina laIbañez en Bilbao.

Ahora, para el 2008, vamos a hacer como la foto, un poco de burla al futuro que tanto nos amenaza y da la lata y, para el día a día, lo de Joaquín, "que el maquillaje no apague tu risa,que el equipaje no lastre tus alas,que el calendario no venga con prisas,que el diccionario detenga las balas,Que las persianas corrijan la aurora,que gane el quiero la guerra del puedo,que los que esperan no cuenten las horas,que los que matan se mueran de miedo.Que el fin del mundo te pille bailando,que el escenario me tiña las canas,que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,ni ciento volando, ni ayer ni mañana. Que el corazón no se pase de moda,que los otoños te doren la piel,que cada noche sea noche de bodas,que no se ponga la luna de miel. Que las verdades no tengan complejos,que las mentiras parezcan mentira,que no te den la razón los espejos,que te aproveche mirar lo que miras.Que no se ocupe de tí el desamparo,que cada cena sea tu última cena,que ser valiente no salga tan caro,que ser cobarde no valga la pena.Que no te compren por menos de nada,que no te vendan amor sin espinas,que no te duerman con cuentos de hadas,que no te cierren el bar de la esquina."

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy bueno el post, Miren: sencillito, y con la letra de una canción muy buena.
El "pero" es que se trata del endemoniado de Sabina. Me recuerda mucho a Darth Vader: es el malo, pero el más atrayente de la película.
R2D2

Mirentxu dijo...

sí, eso, mejor dejamos el que te encubre bajo un "anónimo". no se por qué en cuanto me has dicho q habías comentado he pensado inmediatamente "no dirá su teoría del endemoniado..."y mira, plás. ala bsss

Anónimo dijo...

deja de censurar las entradas eh? pequeño saltamontes...

ploi

Ana dijo...

Y ahora es demasiado tarde princesa...jeje.Un beso desde el hastio laboral londiniense...Tu blog siempre es una buena distraccion!