06 julio 2006

Iruñarrak en el extranjero...¡VIVA SAN FERMÍN!


Cuando te levantas un día más en el corazón de la Unión Europea, con una autonomía tal que ni tienes a quien dar los buenos días, desayunas unos corn flakes porque es lo único que hay para comer, te duchas en un baño con ventanas que dan a todos lados y que te convierten en alguien algo nudista, vas a tu extraño armario y de pronto caes en que, sí, es 6 de julio, mueres. Es cuando vuelves a recordar que ese día no debería existir para los navarros que no pueden vivirlo in situ, que no puede darse una jornada de txupinazo a tantos kilómetros de distancia y en un lugar en que todo transcurre al margen de las fiestas de nuestro patrón. Que decides vestirte de blanco y rojo y nadie se percata del significado de tus vestimentas, y tienes que ser tú la que cuentas en el trabajo forzadamente que hoy, 6 de julio, empiezan los sanfermines. Con la consiguiente pregunta, por supuesto, de "¿pero San Fermín no es el día 7?". Y nadie termina de entender lo que signfica ese día para ti y se limitan a pensar que te da pena perderte tantos días de farra. Entonces es cuando, entre noticia y noticia, disimuladamente buscas en internet algún lugar en que poder ver la retransmisión en directo y encuentras una cutre webcam de la Plaza del Castillo que cambia de fotograma cada 60 segundos. Sin embargo, hay algún currela de márketing que, sin entender del todo tu pesar por perderte aquello, a las 12:01 entra en la redacción y te dice "pamplonica, ven corre que he encontrado un apaño". Consigues ver en youtube el directo de cnn news de la Plaza del Ayuntamiento y, gracias a Dios, no llegas a tiempo para oir al político de turno intentando suprimir a San Fermín, y sigues pensando que ha acontecido lo de siempre, y que el grito de guerra que te pone la piel de gallina e incluso te empaña la mirada ha sido el de "PAMPLONESES, PAMPLONESAS, ¡VIVA SAN FERMÍN! ¡GORA SAN FERMÍN!"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

mirentxu!!!!cómo va por bruxelas??tía no nos pudimos despedir en pamplona y ahora te echo todo el rato de menos....yo ne madrid guay!!la verdad es que estamos super agusto...besooooos

Anónimo dijo...

He aqui una navarra que esta en pamplona viviendo las fiestas. Deberiais alegraros de q escriba y os cuente un poco. El txupi fue guay... el politico de aralar bastante cabronazo pero la barcina lo arreglo un poco recordando a San Fermin. La mañana estuvo interesante como todos los años. Bebiendo un cubatron a la 1,acompañado de un purito (cuidado q me estoy aficionando) y bailando en la cuesta de la brit con la ayuda de sakira...vamos raro pero chachi. La 1º noche guay.Marta,guada y yo dandolo todo. Luego toros,apartados,hippies y demas. La verdad es q estoy haciendo mas vida de dia q de noche y q quereis q os diga...esta mucho mejor! Os ire contando!!! Besos a todas!

Pdta: pa no variar en las juergas, aparecio santigosa,muy gracioso

Anónimo dijo...

AH!!! Soy Desiree

Mirentxu dijo...

chicoooos!q ilu sabr d vosotros!yo acabo de llegar de ver la final del mundial, ha sido la caña, esto parecía sanfermines!aki nadie es de belgica,asi q stabamos en una esquina de una calle en la q habian puesto una pantalla y staba todo petado de gente con banderas de italia o de francia. y ahora todavia siguen los italianos dando bocinazos con banderas en coches...dehecho no me puedo dormir y mañana a las 7 de la matina en pie!!! os dejo ya. besitos

María Ángeles Pérez Bescós dijo...

Mirentxu! Pues sí, la verdad, no me extraña que te de pena. Pero imagínate que es estar el día 6 a las 10 de la mañana con todo el mundo vestido por Pamplona saliendo en bus hacia Madrid para hacer una entrevista que no se sabía si tendría lugar...

Anónimo dijo...

Hola miren... no es por darte envidia, de verdad... pero estuve en Sanfermín... Lo he psado de miedo... grandes fiestas las de tu pueblo... me han encantado.. espero poder repetir el año que viene. Para tu tranquilidad el grito de guerra se gritó, pero no por el político de turno si no porque la Yoli se alnzó micro en mano para que no se perdiera la tradición... si es que esta mujer es un poco wonderwoman... Bueno, saludos desde la capital de los europedos que ahora es Pamplona... porque mira que hay extranjeros....

Anónimo dijo...

Miren, soy rosafu. Siento utilizar este sistema tan cutre de contacto pero no tengo ni tu mail ni tu teléfono. Ponte en contacto conmigo cuando puedas, ¿vale?
Por lo demás, yo he interrumpido los sanfermines para viajar a Valencia al EMF que ha sido genial. Pero el pañuelico no me lo he quitado en ningún momento.
Abrazos

Anónimo dijo...

irenee.. consuelate conmigo, estoy en bilbao, casi puedo oler los sanfermines desde aki...
mucho animo con todo. por cierto, es la primera vez que escribo en tu blog.
anavi

María Ángeles Pérez Bescós dijo...

Increíble aportación la de nuestra a miga del otro lado de la frontera invisible... Vicen, cómo que estás en Bilbo? A qué te dedicas? Yo esdtuve dos días en Sanfer y solo te llamaba... Pero pasabas de mi.

Mirentxu, menuda conversación sobre el jefe eh? jaja. Q tal va todo por allí? Espero que bien.

Besos, Majo.

Rafael dijo...

Hola!! Soy un cordobés amigo de tu hermana Nerea y he sabido por ella que compartimos espacio en blogspot, así que me he dado una vuelta por aquí para saludarte.
Aunque con retraso... viva San Fermín!! Una amiga mía, cordobesa, ha estado este año unos días y se lo ha pasado pipa.
Un saludo.

Mirentxu dijo...

eyyyyy, saludos a mi amiga y vecina anavi!! qué tal, tía? qué es de tu vida?? para cuándo una visita a bruselas tú q no estás de prácticas?? Y otro saludo al nuevo visitante de mi blog, a ver cuando voy a córdoba!!!