16 julio 2006

Primera incursión en la lavandería



La vida en Bruselas tiene una serie de aspectos surrealistas que merece la pena reseñar. Uno de ellos, la "laundry". Lo de tener una lavadora en casa parece ser un lujo secundario, al que se anteponen el internet inalámbrico y al televisión por cable. De ahí que, cada X tiempo, haya que cogerse mochilas e historias para ir con sábanas, toallas, ropas sucias y demás hasta dos manzanas más lejos de tu casa para meter la ropa en la lavadora, esperar media hora leyendo y, tipo las pelis, hablando con el de al lado. Lo que no pensábamos mi amiga y yo es que, tras una cervecita en el bar de enfrente para hacer tiempo, iban a cerrar la lavandería y sacarnos la ropa chorreando forzadamente sin dejarnos tiempo para meterla en la secadora. Así que tuvimos que montar un interesante chiringuito en nuestra casa -documentación gráfica aquí adjuntada- y dormir sin sábanas ni nada con mil jerseys esa noche. Y, otro asunto que merece la pena ser explicado es el "fenómeno basura". Aquí no existen los contenedores. Hay un día a la semana -diferente para cada calle- en el que puedes sacar tu bolsa de basura a la calle dejando un agradable hedor y bonito paisaje adornando la calle. Todo esto, claro, con bolsas específicas que hay que comprar previamente y que son bastante caras. Las españolas, que nos las damos de listas, pensamos "bueno, si no podemos más con el olor en la cocina (porque, de hecho, es horrible), bajamos un día por la noche y la dejamos tirada, ¿qué nos van a hacer?". Total que nos enteramos de que si no sale el culpable, ¡¡¡multan a todo el neighborhood!!!. En fin...como en España, en ninguna parte. Nuestros caseros se han ido hoy de vacaciones a Peñíscola, así que tenemos una casa gigante para nosotras: ¡venid a visitarnos!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha entrado un hambre insospechada leendo tu querido post... casi puedo olerlo todo... en fin, me alegro de tu alegría y de que te lo tomes con cierta filosofía. Viva Menorca! Creo que Bruselas me queda un poco lejos para ir de visita, además supongo que tienes otros visitantes pendientes, primero... jeje. El mail comunitario ha muerto? O solo está enfermito? Insolación por la ola de calor?

Anónimo dijo...

Me encanta ver tus foticos, así me hago mucho más a la idea del agujero en el que vives. Muy generosa te veo invitando a la gente a ir...
Rosa

Anónimo dijo...

Esta es la vida real en la que viven billones de personas que no han visitado la Espagna, ja, ja. Para nosotros son oportunidades de que crezcan las raices patrioticas que dentro del pais no tenemos... ANIMO y haceos rapido con algun ambientador antibacteria!

neo dijo...

qué emocionante el extranjero!! y que subdesarrollados los no españoles. lo de tirar la basura una vez a la semana debería ser un atentado contra la salud pública además de una cochinez.
pasalo bien tú que por lo menos no pasarás un calor de 42º C. un saludico desde mañolandia

Rafael dijo...

A mí lo que más me ha sorprendido es lo de dormir con jerséy, aisss!! qué envidia, con las noches que nos gastamos por aquí a 30 grados... hasta lo de la basura es secundario.
Besos y nada, pa`lante.

. - Patipat - . dijo...

Mirenchuela, te escribo desde el trabajo. Que bien que escribas aki porque asi sé de tí. Mucho animo!!Te seguire leyendo!! Muchos besosss

Anónimo dijo...

Lo que mas me guasta son las sábanas. ¡Qué monaas! Hija que parece que estas en Guatemala, en vez en Europa. bueno que sepas que aqui en los madriles la gente que ha estado en Bruselas y me ha contado que es vivir ahi. En fin, ánimo.

Mª Jo

Anónimo dijo...

en guatemala no se vive tan mal... por qué Mª Jo lo ha usado como comparación?

Anónimo dijo...

depende, qué factores? Porque a mí El Salvador no me afecta mucho... resurrección... tampoco, porque me he mantenido siempre, desde hace año y medio, con 103 entradas en mi blog! Saludicos desde Menorca!

Patrick Asensi dijo...

miedooooooo........ lo estoy viendo: "Historias de FCOM"

María Ángeles Pérez Bescós dijo...

No quiero pensar de qué puede escribir, per parace qeu tiene muchas ganas. Hoy me lo he encontrado mientras iba a traajar y lo primero que ha dicho es: HOY MI ÚLTIMO DÍA DE TRABAJO! vamos, que le ha oído todo madrid proque lo ha gritado a 5 metros de distancia. Ángel, mucho miedo.

Mirentxu! ya si eso publicas otra entrada, o qué? Hablamos.

Al resto, saludos cordiales desde la redacción del Periódico de la Publicidad, en cuyio jardín ayer casi nos mata un árbol que se cayó encima de donde fumamos. Es una especie de jardín miravallensis...

Anónimo dijo...

miren, hija, estoy del post de la lavandería hasta el moño... ahora me dirás que no tienes tiempo para nada porque trabajas mucho, y te explotan, y tu vida no da para más, y ya no tienes vida social... vengaaaaaaaaa

Mirentxu dijo...

entrar un viernes a las 9 de la mañana y no salir hasta las 8 de la tarde, ¿cómo lo ves? ¿me crees? por lo demás, los fines d semana me lo paso muy bien, esta ciudad tiene bastante encanto y creo q acaba de llegar el mal tiempo...Ya te contaré, ya, algun dia si coincidimos en el msn. un beso y qué envidia das con tu palacete y tu todo!

Anónimo dijo...

perdona, entrar un viernes a las 7 menos cinco por la puerta de la Cope, donde hay unas pintadas amenazantes desde esta mañana, y salir a las 14.30 a comer a toda velocidad porque hay rueda de prensa a las 16.00 en mataporculo a la derecha, y por tanto, luego he de volver a la cope, redactar la noticia y volver a grabar el informativo de las 22.30... eso es no tener tiempo. Además, también hago reportajes para una revista (el último, de gastronomía, lo cobré por 320 euros!!!)

villalobos dijo...

Tenía k hacerloo.. me estaba resistiendo pero no puedo!! un comentario en tu blog, veo k ya resucitado!! solo eso, decirte que VALIENTE TESTIMONIO!! enseñándonos a todos tus ideales sabanitas y, para variar, el perfecto orden de tu habitación. Quién diría, quién diría... EN FIN, creo que deberías AVISAR A ARANTXA para que vea lo bien que llevas esl orden en Bruselas. BESOS Y ABRAZOS

Anónimo dijo...

Es que nadie se ha fijado en las bragas de color verde fosforito!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

tia ya se que soy lo peor, nunca me acuerdo de mirar los blogs y cuando los miro digo: q divertido!Mirentxu, vonitas bragas, q ganas de verte dentro de poco!!X la tele todo bien,Madrid semi muerta y yo con unas ganas de huir de aqui q me muero...!Angelito, nuestro piso hecha de menos verte por Lopez de Hoyos antes de ir a currar, nos alegras el día...jeje.
bss!

Anónimo dijo...

Ya que todos habéis visto mis camisetas, bragas y demás atuendos pues nada, me presento. Soy Marta, la persona que vivió con Miren la Primavera Trompetera aquí en Bruselas, la que tuvo que vivir en aquel zulo y la otra exibicionista del baño... La historia de la basura acabó a las 6 de la mañana. Imaginaros la estampa de dos pringadas acareando de vuelta a casa con la bolsa de basura, por si las multas...