25 octubre 2005

POTTERMANIÁCOS


Amig@s, hace dos días que terminé de leer Harry Potter and the Half-blood Prince (no es que quiera fliparme sino que no conozco la traducción exacta) y todavía no he levantado cabeza. Es curioso que me suceda esto ya que no soy la típica devora-libros que los vive mogollón, más bien lo contrario, pero la verdad es que esta colección me tiene totalmente enganchada. Ya el quinto libro, con las amarguras del chico -que bien recordana, guardando las distancias, a las de Frodo- y la muerte final de Sirius Black, me dejó con muy mal sabor de boca; uno, porque el libro terminaba de pena y dos, porque tendría que pasar un tiempo hasta saber la continuación de la historia. Sin embargo, nada como este último ejemplar. Aunque el relato transcurre con menos amargura por parte del protagonista, ¡¡el final es realmente duro!! No voy a decir todavía lo que pasa para no fastidiároslo, pero en cuanto la gente lo haya leído lo comentaré por aquí, porque me ha dejado realmente tocada, ¡lloré bastante!. Lo entenderéis cuando lo leáis. Pobre Jarri -esta sería la versión Plan Ibarretxe-. "Qué persona más desgraciada", estaréis pensando de mí; suficientes preocupaciones tiene la vida como para endurecerla más sufriendo por algo ficticio. Pues sí, pero es que ahí está el poder de la ficción, del mito, ... que tiene la capacidad de influir tanto o más que un informativo. Pero para entender esto quizá tengan que pagar una "asequible" matrícula de 10932845019348513290851290538123095 millones de euros para aprenderlo estudiando nuestra carrera. Y después de esta tontería, os recuerdo que escribiré mis opiniones sobre el libro de Harry Potter que, no sólo es entretenidísimo, sino de gran fondo. Me ha hecho pensar mucho sobre la función de la política en la vida, la verdad.
Y, hablando del tema, tengo que decir que no todo es llanto en mi vida -es todo una exageración grotesca, por si alguien todavía no lo ha pillado- ya que el sol se deja ver con ese inminente estreno en las salas de cine de todo el mundo de Harry Potter i el calze de foc -tendremos que ir aprendiendo catalán los de todo europa, digo, por aquello de la política lingüística del estatut- que tiene muy buena pinta. Es un relato al que se le puede sacar mucho jugo visualmente; está el torneo de quidditch y demás. De momento os animo a ver el trailer que tiene muy buena pinta: http://www.quedetrailers.com/trailers1724.htm Os dejo ya que tengo Comunicación Internacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

querida ciberapóstol ex-esposa... la traducción al castellano es "Harry Potter y el príncipe mestizo", ya me explicarás por qué. Pero déjamelo yaaaaaaaaa!!! Me muero de curiosidaaaaaaaadddd!!! Jur... bueno, ya que no cohabitaremos en madrid... siempre nos quedará kenia o el congo.

Anónimo dijo...

Miren tia,no consigo ver ninguno de los trailers,mecaguen!Desiree

Anónimo dijo...

desi, eres un poco cortica... jejeje. Es broma. Pero si en harrypotter.com los tienes todos, y mira que ya hay un montón. Ala, majis... a disfrutar o a esperar al 25 de noviembre, en los mejores cines.

Anónimo dijo...

Me encanta leer blogs de este tipo en los que no dejo de pensar lo idiota que es el sujeto en cuestión (en este caso, del sexo femenino) para redactar tal sarta de tonterias. haber si me podría explicar la docta señorita que supuestamente se ha leido el libro de H.P en inglés, porqué ni siquiera es capaz de traducir el título del libro. Dicho lo cual, me encantaría saber cual es el fondo de verdad de H.P. estamos de acuerdo en que es entretenido, pero de ahí a afirmar que te ha acercado a la verdad, permíteme decirte, alma de pollo, lo inepta que me resultas. A mi entender H.P no es más que una víctima de la situacióm, como podría ser cualquier otro que no hace más que hacerse la víctima. es un niñato idiota, egocéntrico y descarado. tal vez eso a ti te acerque a la verdad, pero lo que es en general, parece ser que no. Dicho lo cual, y no es por decir, me encantaría saber cual es tu concepto de verdad y el fondo de H.P, que a pesar de que lo he buscado, no lo he encontrado, como tú. seria de gran ayuda a mi proposito si me enviases tu opinion a ignaciodejose@hotmail.com, y sobre todo, sin rencores