29 marzo 2006

YO NO TE PIDO LA LUNA...



Tan solo quisiera que la locución latina "tempus fugit" no tuviera significado ni sentido alguno.

Que los años del colegio no terminen: con sus carreras de sillas, sus clarión, su "quiero pan quiero pan quiero pan", sus aplausos cuando alguien rompía un plato o apagaba la luz en el comedor, los "favores" de Mª Jesús librándonos a algunas de la tortura de comer, el rinoceronte, el chorro, las escapadas a Huarte, los festivales que hacíamos a las profesores por su cumpleaños, el fumeteo en el hoyo, la ermita...y finalmente en la pista, las victorias absolutas en el concurso de villancicos, el "who let the dogs out", los bustos asomándose por las ventanas, los días de nieve, el ser jefe de día, las chuletas en la pantorrilla, la zona vip de sillas en el vestuario, el tiempo perdido en frente del club, el equipo de baloncesto, el zulo, la pecera, los "tugnos", los bailes pavos de los "Back" en la casita, las excursiones...y todas las personas con quien tanta amistad trabé y con quienes, ahora, de verlas, vagamente entrecruzo un "hasta luego".
Que no terminen las interminables horas en los jardines de la urba con la gente de Entrecaminos, los porches, las bicis, el cuartito y las nocheviejas que pasamos allí, el bote-bote, el grito de las madres "¡pepita, el bocadillo!", las clases de natación con Goyo, las de tenis bajo el sol abrasante con María, las primeras escapadas al pueblo, las fiestas de Cizur, el Istitxu, la fuente del pastor y, por supuesto, las largas jornadas de "estudio" en la sala de juntas.
Que sigan intactos los viajes de Semana Santa durante los años del colegio...en el castillo de Almodóvar, las procesiones de Granada o Jaén, el encierro en Ampuero o el "mujer soltera busca" de la explanada de TC. Los veranos en Islantilla que nos vieron crecer y empezar a tener problemas entre nosotros por asuntos de amor, los jipis de La Antilla, el aquapark, los cars, la discoteca "Lolailo", el hotel de la ONCE, las continuas partidas de mus en el chiringuito de las Américas y las primeras salidas al Terrón. O los julios en Irlanda o Londres, con toda esa gente de la que ahora apenas sé nada pero de la que recuerdo todo. Que perdure eternamente la Jornada Mundial de la Juventud del 2000.
Que en mi casa sigamos estando ocho y, con el primolari Olaza, nueve. Que siga habiendo broncas continuas entre el primogénito y la princesita, que Gorka siga empezando su día sentado en la cama con un Habanos en la boca, que nunca se casen o, si lo hacen, que se paralice también el tiempo en las bodas. Que sigan viniendo mis primos a pasar una semana de verano en la urba, que los abuelos vengan otra vez en Navidad, con la tía Nuria si es posible, y el loro Patxi, y así, al tener que dormir yo con mi padrino, siga poniéndome todas las noches hasta que me duerma el disco de Richard Clyderman. Que no podamos entrar en la cocina porque allí está Blan contándole las cosas a la ama. Que haya que esperar para comer al aita al que sólo le queda un juego para ganar el partido. Que se pare el tiempo, por favor.
Que mis sobrinos dejen de crecer y yo siempre sea la tía precoz de 16 años. Que Álvaro siga diciendo "abuelito, tutuna", Ignacito sin su diente, y Almu disfrutando con el cd que le grabé para aquellos meses...Que siempre aprendamos tanto de la vida como en esos años. Que el mundo deje de girar ante la sonrisa de mi sobrina Almudena.
Que siempre esté la sensación entre ilusionante y miedosa del primer día de universidad, de la primera locución en el estudio de radio, de la primera vez que salimos, cámara al hombro, a grabar la rueda de prensa del PSOE, de la primera y no única vez que nos presentamos prácticamente en blanco a un exámen, los días del patrón.
Que pueda archivar en ficheros todos esos momentos y experiencias vividas, con la edad exacta, la compañía concreta, y la ilusión determinada, para así poder abrir cada uno de ellos cuando me dé la gana.
Que las amistades no vayan y vengan, que podamos estar siempre con todas las personas que hemos conocido, que no tenga que morir lo que no queramos que lo haga.
Yo no te pido la luna...te pido el sol. Y de momento sólo he encontrado un gran eclipse.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

miren, estoy contigo... q no terminen, y si lo hacen, q lo recordemos siempre!!!

Anónimo dijo...

Hola Miren. Soy el agua fiestas de siempre. Siento decirte que por más que no quieras. TODO HA TERMINADO.

María Ángeles Pérez Bescós dijo...

Jo Mirentxu... casi lloro! No obstante, me queda un año del día del patrón... de lo cual no me enorgullezco.. sniff!

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte de tu padrino y de tu ahijada. Lo has intentado, pero al navarro medio es difícil hacerle llorar.
No obstante, puestos a hacer llorar te diré que es más elegante así:
Non voglio mica la luna
Chiedo soltanto un momento
Per riscaldarmi la pelle
Guardare le stelle
E avere più tempo più tempo per me.

Mirentxu dijo...

Sí, pero eso ya lo dijo Fiordaliso, y no estamos para plagios...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Miren....lo has conseguido!Estoy rodeada de presupuestos, informes y análisis y lo que iba a ser una "visitilla al Blog de Miren desde la ofi" se ha convertido en una huída al baño antes de que se cayese la lágrima!A ver como explico en el trabajo que tanto código de programación me ha llegado a emocionar!
Lo que en el fondo me ha encantado es ver que todo lo que ibas recordando yo lo conozco...Vamos, que te conzco como si hubiesemos crecido juntas ;)

Un besote desde Madrid!

Anónimo dijo...

ala, vengaaaaa hombre... ahora, saquemos pañuelicos y cada uno a recordar lo suyo... miren, qué falta de todo... hacer llorar a estas alturas de curso...

Carolina Porras dijo...

Miren, me ha encantao lo que has dicho. Cuando hablabas de tu cole me he imaginado el mío de Málaga porque es igual en todo. Ojalá se pare el tiempo, yo tb lo pido; pero a mi me dijeron una vez que lo que pasa y se recuerde, en ti queda. Un besote. Carol

Anónimo dijo...

Qué fuerte que haya cosas que puedan ser tan iguales en sitios tan distintos... la verdad es que creo que he vivido casi el 80% de las cosas que cuentas pero en otra ciudad, en el culo de España, por ahí por donde se acaba la tierra y la gente no es tan clara como en Pamplona (je, je) No creo que se te olvide nada de lo que has escrito, está bien grabado. Y cuando de verdad pasen los años y venga la amnesia, siempre puedes volver al archivo de tu blog y releerlo hasta aprendértelo de memoria. ¡Remember us in Bruselas! BESOS Y ABRAZOS

Mirentxu dijo...

jaja, Carol, imagino q te habrás sentido identificada sobretodo con lo del bocadillo de las noches de bote-bote. yo siempre envidiaba el tuyo de salchichas, porq arantza me mataba a queso. al resto...os quiero tb!!

Mirentxu dijo...

ah, y la q en el fondo es navarra, qué sopresa de coment, sin atakes!!! un coment sincero...jeje.

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno... nome puedo creer que tu también ibas al castillo de almodobar? pero so casi yo he crecido allí... bueno, en realidad solo e ido dos veces, pero es que soy andaluz... que guay estabn los calabozos..
y tb habia en tu cole el mítio hoyo? y el mitico y esperado jefe de dia? no he echado horas muertas de jefe de dia... joeeerr..., todos los Fomentos son iguales... y eso que el mio era Cefasa, ahora Atendis

Mirentxu dijo...

hombre matusa!! qué alegría saber que sigues entrando en mi blog. te subrayo en mi lista de incondicionales. a ver si nos vemos más y nos echamos unas risas.

Anónimo dijo...

VALIENTE TESTIMONIO EL DE LA CAMALEÓN...

Anónimo dijo...

Una poesía para emocianrte,
tía:
Hoy voy a ir a comer a Baluarte
con mi tía, mis abuelos, mis hermanos y mis padres
Hoy, tía Miren, voy a ir a celebrarte,
Que después de tantos años ya no eres estudiante
Se acabó la buena vida, ahora hay que trabajar,
levantarse muy temprano, no te gusta madrugar.
En el camino algunos amigos se van a quedar
Y muchos otros nuevos también van a llegar.
Pero seguro que allí donde tú vayas vas a TRIUNFAR

María Ángeles Pérez Bescós dijo...

SI SEÑOR! ESE SOBRINO!