17 noviembre 2008

Somewhere over the rainbow

El jueves próximo morirán 26.000 niños

ÁNGEL EXPÓSITO, Director de ABC Domingo, 16-11-08

El próximo jueves se celebra el Día Universal del Niño como conmemoración de la Convención de sus derechos, algo que se considera de obligatorio cumplimiento para el mundo entero. Lo que es la vida. Este 2008 el día se dedica a la supervivencia infantil. La presidenta de Unicef-España, Consuelo Crespo, me recuerda que en 1990 murieron 12,7 millones de niños por casi 10 millones en 2007. Y aún tenemos la vergüenza de alegrarnos. En el minuto que usted emplee en leer este artículo, han muerto 18 niños. Dos criaturas menores de cinco años habrán fallecido en este minuto por culpa de malaria y otros cuatro por diarrea. Uno más habrá muerto de SIDA y cuatro se infectarán del mismo VIH. ¿Saben cuánto cuesta una mosquitera que evite la malaria? Cinco euros. ¿Y una bolsita antidiarreica con sales? Cuatro céntimos. Durante el próximo jueves, cuando ya ni nos acordemos del G-veintitantos, morirán 26.000 niños que no llegarán a cumplir cinco años. Menos mal que será su día.
_________________________________________________

Y ésta es una de las razones por las que me gusta ABC y su nuevo director. Porque hoy es el único nacional que abre en portada con una foto del Congo, porque desde que se agravó la crisis humanitaria todos los días hay noticias de ello, porque hace ya tiempo le leí en la Tercera a Expósito advirtiendo de lo que se estaba cociendo por allí y porque me preocupa más El Chad o la República Democrática del Congo que los excavadores de fosas, la opinión de Soraya de la crisis, los congresistas vagos y los corruptos del tripartito.

4 comentarios:

María Ángeles Pérez Bescós dijo...

Muy bien Miren! Así me gusta, volviendo a las viejas costumbres bloggeras!

Anónimo dijo...

me has dado envidia... voy a retomar yo el mío tambien.

villalobos dijo...

ENHORABUENA POR RETOMAR ESTE "ARMA DE DOBLE FILO". TE LEO DESDE LA CORUÑA. UN BESO MIREN!

TU FIEL Nº 3

Ana dijo...

Muy bien mirentxu!Despues de unos cuantos meses asomándome por aquí y viendo que nada nuevo ocurría había abandonado la esperanza...pero me alegro de q vuelvas!
En cuanto a lo de ABC te doy la razón, aplaudo esa portada, pero me da la risa al leer en primera plana de su edición digital "Especial la Cúpula de Barceló", buffff!