25 junio 2007

Mentando a la madre de...



Dos billetes, muchos euros, un capricho, un sólo destino: Pamplona. Todo iba rodado: 18:30 perdida de la Ibañez, salgo a la puerta del trabajo y directos al aeropuerto con Sergio. Puntualidad escrupulosa, vamos a tomarnos una coca-cola después de facturar. Nos dirigimos a la puerta de embarque, miramos la pantalla y...Boarding at 1,55. Meeeeec einnnn???!! Aquí tiene que haber un error, teniendo en cuenta que el vuelo sale a las 20.00. Colas en el puesto de información de Spanair, protestas, lloros, gritos...el vuelo se cancela. Y el cielo más que raso. Vamos a recuperar la maleta, qué hacemos, ¡quiero ir a Pamplona! ¿Cómo se accede a las reclamaciones? La rumorología empezó a ser la ciencia por excelencia de Barajas. Y al final uno de los rumores se confirmó: podíamos volar a Bilbao. Estupendo, en plan trepas y ya habiéndonos hecho un amigo madrileño , compañero de Periplo, (q volaba a Pamplona para ir ni más ni menos que a Cizur, de donde es su novia), volvemos a facturar la maleta y nos vamos a esperar el embarque y a tomarnos una caña (nadie esperaba que aquello podría convertirse en un botellón). Encuentro con gente varia de Pamplona, con intención de volar a Vigo -tomo nota-, pero también hay retraso. Oh casualidad, 4 vuelos se han "roto". ¿No tendrá algo que ver con la huelga que empezaba hoy?. De pronto....retraso de una hora del de Bilbao. Se caldea más aún el ambiente: todos contra el rubio y, en consecuencia, contra la pasajera del gremio 'azafatil' que sale en su defensa. Entre los gritos e insultos, anuncian un snack gratis en Ars. Allá que me voy, mientras mi vecina y amiga de la infancia, María, continua gestionando una solución. Y la consiguió, claro que sí: fuimos las primeras en embarcar en el avión (yo, por supuesto, cerveza en mano, en símbolo de protesta). Pero...¿qué nos depara la capital Vizcaína? ¿Realmente nos llevará alguien a Pamplona a la 1 de la mañana?. Chan chan........¡NOS HAN PERDIDO LAS MALETAS! Estupeeeendo. Esperando para llevarnos, la Puri, una mujer de unos 60 años, en un coche particular, que parece ser que trabaja para Spanair. FLIPAMOS.
Pasará a la memoria la frase de mi querida Ibañez: "Miren, te juro que no vuelvo a...". Pensaréis "viajar en avión a Pamplona" o incluso "coger un vuelo de Spanair". Pues no, lo que salió de sus labios fue "no vuelvo a viajar contigo". Vaaaaaale, todo hay que deciiiiirlo, las dos últimas veces que fui a Pamplona en tren se rompió no se qué de la vía y llegué con dos horas de retraso!.
El finde merece un capítulo aparte, en honor al Unicornio.

2 comentarios:

Patrick Asensi dijo...

bienvenida al maravilloso mundo de los viajes absurdos!!! ¿molan un huevo eeeeeeeh? Pos mientras tu esperabas que el Halcón Milenario o sucedáneo te llevara a Pamplona yo me emborrachaba con Catherine Zeta Jones en las fiestas de San Juan. Madre qué pedooooooooooo!!! jajajaja.

PD: qué curioso que publiques... jijiji

Anónimo dijo...

Las Unicornios estamos expectantes!!
He de decir en tu defensa que en todos los viajes que hemos hecho juntas nunca ha habido ningún problema (q yo recuerde...) así q debe ser sólo una mala racha (Esperaremos a hacer ese viaje a Vigo hasta q la suerte te acompañe...)